11 de septiembre de 2012

Jornadas a 36 años de la Noche de los Lapices


Enmarcado en una jornada nacional, jóvenes al frente, realizará este fin de semana su homenaje por “La Noche de los Lapices”.

 A 36 años de aquellas jornadas trágicas en las que un grupo de adolescentes, todos estudiantes secundarios, que previamente habían sido protagonistas de las luchas por el boleto estudiantil de 1975 (causa que aún hoy sigue convocando adhesiones), fueron secuestrados en la ciudad de La Plata por la última dictadura militar y sometidos a torturas en distintos centros clandestinos, entre ellos el Pozo de Arana, el Pozo de Banfield, la Brigada de Investigaciones de Quilmes y la Brigada de Avellaneda.
 Hasta el día de hoy, seis de ellos continúan desaparecidos, marcando un hito a escala mundial, ya que en el hecho se encuentran resumidos los elementos más profundos del terrorismo de estado.
En estas actividades, "Una vez mas recordamos y rescatamos de nuestra historia a todos aquellos pibes que dieron la vida por una sociedad mas justa. No decimos desaparecidos, porque no desaparecieron de nuestra lucha y memoria, y están presentes cada vez que un joven se decide y compromete a cambiar la realidad", afirmaron los referentes de Jóvenes Al Frente.
Las actividades, que son abiertas a todo público, se realizarán los días 15 y 16 de septiembre en los barrios "Cerrito San Salvador" y "Parque Hermoso" respectivamente y constaran con tareas de refacción (en los espacios donde se realizan sus talleres, actividades y diferentes escuelas deportivas), música en vivo, proyecciones y momentos de reflexión. Además se realizaran actividades en Miramar y las provincias de San Luis y Jujuy, entre otras.

No hay comentarios.: