14 de octubre de 2012

“El actual orden mundial no es sostenible ni aceptable”


El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad manifestó que el actual orden mundial no es sostenible, y añadió que debería ser revisado en aras de la justicia, la paz y la prosperidad.




Este jueves en una reunión con el embajador finlandés en Teherán, Harri Kämäräinen, Ahmadinejad señaló que, como resultado de los críticos acontecimientos en el mundo contemporáneo, todas las naciones están bajo la presión de políticas en las que no tienen ningún tipo de participación.

“Las actuales condiciones mundiales no son ni sostenibles ni aceptables. Inmediatamente debemos transformarlo en un orden justo y humano en el que todos los seres humanos se sientan seguros y en paz y todo el mundo tenga derecho a la paz, la seguridad y el progreso “, agregó.

El mandatario iraní señaló que el establecimiento de un nuevo orden global requiere la participación de todas las naciones del mundo.

Ahmadinejad elogió la historia de las relaciones entre Teherán y Helsinki como positiva y señaló que la República Islámicasiempre favorece la promoción de las relaciones amistosas y constructivas entre todas las naciones.

Asimismo, expresó su optimismo de que las posiciones coincidentes entre los funcionarios de ambos países sobre diferentes temas internacionales ayudará a promover los lazos entre Teherán y Helsinki.

El enviado finlandés, por su parte, describió las relaciones entre Teherán y Helsinki como “positivas y estables” y pidió una mayor expansión de las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.

Durante la reunión también presentó sus cartas credenciales ante Ahmadinejad.

Press TV / Prensa Islámica

No hay comentarios.: