8 de junio de 2013

Jóvenes de Parque Hermoso debatieron "la policía municipal"

MAR DEL PLATA- Integrantes de la organización Jóvenes al Frente, en el Centro de Participación Popular del Barrio Parque Hermoso, ubicado en 204 entre 7 y 9, expresaron su opinión en relación a la consulta popular que se llevaría a cabo este domingo en la ciudad de Mar del Plata. Policía SI policía NO es la materia. Luego de un largo y deliberativo taller de reflexión, el NO fue consistente y acaparó todas las opiniones. 

Entre tantas ideas los jóvenes, de entre 11 y 18 años, manifestaron estar en contra de la creación de una policía comunal, fundamentalmente, por la complicidad y muchas veces la co-participación de la policía bonaerense en delitos como robos, tráfico de drogas, trata de mujeres y la protección de delincuentes que “trabajan” para ellos. El soborno y la corrupción fueron temas repetidos durante las horas de reflexión. La imagen colectiva de una policía corrupta y contraria al pueblo se contrapone a la idea de seguridad que todos queremos para nuestra Argentina. “No nos da seguridad la policía porque se hacen los que no saben que en el barrio venden droga y roban, y les pegan a los chicos, y les dicen que roban cuando no quieren robar para ellos y por eso los meten presos” explicó Lucia con tan solo 11 años. Mientras que Verónica, de 13 años, aseguró “Va a haber mas delito porque va a haber mas policía, entonces no tienen que poner la policía nueva” El cierre lo dieron con la conjunta conclusión de que la seguridad la da la educación y la inclusión “Por eso nos organizamos” declaró Mariquena de 18 años.

“Trabajo, educación, deporte y entretenimiento son los ejes que, desde todos nuestros centros de participación popular, laburamos día a día y nos marcan el futuro que queremos para nuestros barrios y nuestra Argentina” concluyó Agustina Marchetta militante de Jóvenes al Frente

No hay comentarios.: