1 de marzo de 2010

En la segunda jornada de consulta popular sobre la indepèndencia de los Països Catalans gana el SI con el 91%

LAS CONSULTAS EJEMPLO DE DEMOCRACIA DIRECTA Y DE ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL
Unos 300.000 catalanes de 80 municipios están votando en la segunda ronda de las consultas por la independencia y la soberanía nacional que se han estado celebrando este domingo. El Vendrell, en el Baix Penedès, es la ciudad con más población donde se ha celebrado la consulta. Otros municipios que también han celebrado este ejercicio de democracia de base que son las consultas son: Molins de Rei, l'Escala, la Bisbal d'Empordà, Alella, Agramunt o Xerta.

Más de 8.000 voluntarios estaán trabajando por el éxito de las mismas.
Las consultas independentistas ponen a prueba el voto electrónico con un bajo índice de participación. La organización considera que se trata de un "primer paso" paso para la "estandarización de un sistema de voto mayoritario en el futuro"
El nuevo sistema de votaciones es el voto electrónico, éste lo han podido ejercer los vecinos de Vilassar de Mar (Maresme), el Vendrell y Caldes de Montbui (Vallès Oriental) siempre que se disponga del DNI electrónico español que es el que tenemos que usar por imperativo legal. Recordar el encarcelamiento de las personas que en Euskal Herria intentaron la creación del llamado DNI Vasco).
Kaos. Països Catalans y Derechos Humanos

No hay comentarios.: