3 de marzo de 2010

Simon Bolivar el terrorista

  • Por Askapena

Si el término terrorista hubiera existido hace 200 años la audiencia nacional española (la "real audiencia" de la época) le hubiera calificado como el terrorista número uno de la época, el más buscado, el más odiado, el más sanguinario, el más...


Hugo Chávez, no sólo ha recordado la historia, para exlicar porque un juez español desde la audiencia nacional española trata de contaminar de terrorismo a la República Bolivariana de Venezuela. Hugo Chávez está orgulloso de que ésto ocurra y además incide en su apoyo... "a los pueblos".
Desde el consulado de Venezeula en Bilbao nos llegó una nota oficial en la que se señalan otras dos cuestiones importantes y que ponen a cada actor de esta farsa en su sitio. La información manejada por la "audiencia real" española está sacada del ordenador de Raúl Reyes, asesinado por el ejército colombiano en territorio ecuatoriano, cuando negociaba internacionalmente el intercambio humanitario de prisioneros. La literatura que se ha sacado de ese ordenador que también salpicó a Askapena en su día, forma parte ya de la historia de mentiras y manipulaciones evidentes del gobierno colombiano, que han quedado demostradas como auténticos bulos. (Veáse el artículo de el correo en el que "ven" a Raúl Reyes edonde hay un compañero chileno, entre otros).
Por otro lado señalan que Arturo Cubillas (al que la "audiencia real" española sitúa como cabecilla de la trama) reside en Venezuela no porque Chávez le de protección, sino porque el reyno español llegó a un acuerdo con el entonces presidente de Venezuela, Andrez Pérez, para deportarlo allá, como hizo con tros tantos vascos que hoy siguen sin poder vlver a su tierra desde las más lejanas latitudes y continentes.
Por eso desde Askapena, no podemos más que alegrarnos de la dignidad, la solidaridad, la empatía y la ternura que una vez más la República Bolivariana de Venezuela, por boca de su presidente Hugo Chávez Frías, ha demostrado hacia los pueblos, del orgullo y la reivindicación de Simón Bolivar, del orgullo de sitúarse en el punto de mira del imperialismo sin amilanarse. Ánimo compañeras y compañeros!!! Un abrazo internacionalista y revolucionario desde Euskal Herria.
Donde un pueblo ve un libertador, un imperio ve un terrorista. Cuando los pueblos nos mostramos ternura, el imperio nos teme:
Viva el pueblo colombiano!
Viva la Venezuela bolivariana!
Gora Euskal Herria!

1 comentario:

aitor_gk dijo...

El avance en la estrategia hacia el Estado vasco va a tener que superar mediante el esfuerzo común muchas barreras globalmente. Es momento de andar con cautela en todos los pasos que se dan. Cuidar el uso del correo en gmail es clave: http://www.vimeo.com/12044796
Zabaldu