30 de septiembre de 2011

Correa: "Hace un año estuve dispuesto a morir"


afiche de JAF 30/9/10
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que hace un año, durante la rebelión policial del 30 de septiembre en que permaneció retenido en un hospital “estaba dispuesto a morir”.

“Nosotros estábamos preparados para morir ese día, dos o tres veces vimos la muerte muy cercana...”, dijo Correa en una entrevista en el canal Gama TV.
Además el mandatario recordó que pidió a uno de los asesores que lo acompañaban: “si entran e intentan vejar al presidente pégame un tiro en la frente”.
Correa además reiteró que se trató de “un intento de golpe de estado” e indicó que este tipo de eventos “no son intentos solo en Ecuador” y citó los sucesos ocurridos en Venezuela en el 2002, en Bolivia en el 2008, en Honduras en el 2009.
“¿Cuándo un gobierno de derecha en el siglo XXI en América Latina ha tenido un golpe de estado? Eso claramente demuestra que hay fuerzas internacionales conspirando, financiando estos movimientos”, dijo Correa e indicó que su gobierno tiene evidencia de que los grupos opositores en Ecuador “son financiados por fundaciones de extrema derecha de Estados Unidos”.
Fuente: Ansa Latina

No hay comentarios.: