8 de septiembre de 2011

Operación Milagro

La operación milagro es uno de los programas que Cuba desarrolla en distintos paices de Nuestra América como parte de su política internacionalista. En los estados integrantes del ALBA este programa,  que puede solucionar los problemas en la vista a miles de personas, es considerado como una Política de Estado, sin embargo en nuestro país no es apoyado por el gobierno y es desarrollado por
la fundación "Un Mundo Mejor es Posible".


Este programa médico internacionalista es desarrollado por Cuba, en distintos países de América Latina. Este programa está dirigido para solucionar en forma totalmente gratuita los problemas de visión de las personas que padecen cataratas o pterigium y hoy no pueden acceder a los respectivos tratamientos debido a los altos costos de los mismos.
En Latinoamérica se han asistido a más de 2 millones de personas, de las cuales más de 29.000 son argentinos. De esta manera se puede dar solución rápida y efectiva a esta problemática que empuja injustamente a miles de compatriotas a la pérdida de la visión por falta de una atención adecuada.
Argentina se ha sumado a través de la Fundación Un Mundo Mejor Es Posible.
Sin embargo es de destacar, que mientras acá es una fundación privada la que realiza esta tarea, en los países del ALBA, es política de Estado y la operación Milagro cuenta con todo su apoyo. Esto marca una diferencia sustancial. De hecho, aún sin ingresar al ALBA, nuestro país podría tener una política de Estado en esta dirección, pero está claro que hay diferencias de concepción entre unos y otros.

No hay comentarios.: