3 de octubre de 2011

"El conflicto en Medio Oriente finalizará cuando los ocupantes sionistas vuelvan a sus hogares de origen y los refugiados palestinos puedan regresar a su tierra"


El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad dijo que el conflicto palestino-israelí esta arraigado en la ocupación de los territorios palestinos por los sionistas, y los enfrentamientos pueden terminarse si los ocupantes regresarán a sus países de origen.

“El conflicto entre Israel y Palestina podría resolverse si los ocupantes sionistas de Palestina regresarán a sus países de origen, permitiendo así que los refugiados palestinos puedan regresar al suyo”, dijo este domingo Ahmadinejad en el marco de la quinta Conferencia Internacional en Apoyo de la Intifada palestina en Teherán.
El presidente iraní dijo que “la versión simplificada de la visión del líder sobre Palestina es que cada uno debería regresar a su casa”.
Si “los partidarios del régimen sionista quieren resolver el problema … la solución es simple … todo el mundo debería regresar a su casa.”
“Algunas pobres personas fueron llevadas a Palestina bajo la promesa de seguridad y empleos, mientras convirtieron a los palestinos en refugiados … Así que ahora los palestinos deberían irse a su casa y los que fueron llevados a Palestina deberían volver a la suya”, dijo Ahmadinejad.
Los comentarios de Ahmadinejad se produjeron después de que el Líder Supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Ali Jamenei, rechazará la solución de dos Estados respecto a la cuestión palestina, diciendo que la oferta de un estado palestino en las Naciones Unidas está condenada al fracaso.
El dirigente dijo que los palestinos no deben limitarse a la búsqueda de un país basado en las fronteras anteriores a 1967, ya que todas las tierras ocupadas pertenecen a los palestinos.
“Nosotros no proponemos tirar a los inmigrantes Judios en el mar ni el arbitraje de la ONU, más bien nuestra propuesta incluye un referéndum para que participen todos los palestinos”, dijo el líder en su discurso inaugural de apertura de la 5 ª Conferencia Internacional en Apoyo de la Autoridad Palestina Intifada, el sábado.
“Hoy en día Occidente esta en una encrucijada y este deberá elegir entre abandonar su intimidación histórica y reconocer los derechos de los palestinos o esperar golpes más duros en el futuro cercano”, añadió el ayatolá Jamenei.
Fuente: FNA / PI

No hay comentarios.: