9 de octubre de 2011

Presentacion del ALBA de los movimientos sociales



En el día de la Resistencia de los Pueblos de Nuestra América, hacia una alternativa de los pueblos




¿Qué es el ALBA?

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de las Américas (ALBA) es una propuesta de integración para todos nuestros pueblos, países, organizaciones  y movimientos sociales, gobiernos y  estados; que viven y actúan en la América Nuestra. Sentimos la necesidad de aportar a esta iniciativa porque, en la conformación de Nuestramérica, compartimos un acumulado histórico que es el punto de partida para encontrarnos en este proyecto de solidaridad, anti-imperialista, anti-neoliberal con el que nos proponemos caminar hacia un horizonte de emancipación.
Dicha alianza nace a partir de la confluencia de dos procesos históricos, uno de ellos  se encamina en una Articulación de Movimientos y Organizaciones Sociales (ALBA de los Movimientos), y el otro es la alianza de los gobiernos (ALBA Institucional), donde los Estados Socialistas de Venezuela y Cuba vienen impulsando una serie de acuerdos en el ámbito social, económico y financiero desde el año 2004.
Hoy nuestro desafío es generar procesos de integración popular en nuestro país desde abajo y a la izquierda, para articularnos en toda Nuestramérica. En este proceso vemos necesario priorizar el debate y la formación del conjunto de los compañeros y las compañeras, así como reafirmar nuestra autonomía y desde ella relacionarnos con los gobiernos. Por este motivo hemos decidido iniciar este debate en Mar del Plata, invitando a diversas organizaciones y movimientos sociales, a fin de avanzar en la conformación de un espacio local vinculado al ALBA.

Fecha: 12 de octubre  del 2011

Lugar: Centro Cultural America Libre, 20 de Septiembre y San Martín

Hora: 18.30


Jóvenes al Frente Mar del Plata 

Frente Popular Darío Santillán - Mar del Plata

No hay comentarios.: