27 de octubre de 2011

Todo sigue igual...


Finalmente pasaron las elecciones, un nuevo capitulo en la vida democrática de nuestro país. Pasar por alto este acontecimiento seria un error mas allá de que como organización  no hayamos participado de las mismas.
Como era de esperarse en casi todo el país ganaron los “oficialismos”, es decir continúan gobernado quienes lo venían haciendo. 


El triunfo de CFK,  por un amplio margen, es otro resultado que no sorprende demasiado ya que a algunas medidas positivas y de impacto directo en el bolsillo de los sectores medios,sumado a la incapacidad de “la oposición progresista” de plantear un proyecto emancipador. Primaron los personalismos y los acuerdos atados con alambres. La oposición retrograda nuevamente quedo muy restringida a sus pagos chicos y sin poder articular un proyecto de alcance nacional por fuera del Kirchnerismo.

Un dato a tener en cuenta es que dentro del PJ sus candidatos “progres” fueron derrotados tal es el caso de Filmus en capital y Rossi en Santa Fé, mientras que quienes le aportaron mas votos al kirchnerismo fueron una vez más Scioli, Capitanich, Insfran, Soria, Massa, Mussi, ect  y ni que hablar de sus aliados como los Sapag y en nuestra ciudad el propio Gustavo Pulti que venció, al candidato de Julio De Vido, Cheppi.
En definitiva, 4 años más de kirchnerismo, en los cuales las disputa entre los distintos sectores del mismo por la sucesión a Cristina va a generar tensiones y conflictos, en el medio a nosotros nos queda un desafío: construir el movimiento desde el cual creemos el Poder Popular, que nos permita encaminarnos junto a nuestro pueblo, de una vez por todas, en el camino de liberación, que Nuestra América ya a comenzado a transitar y del cual los Argentinos no podemos quedar fuera. 

No hay comentarios.: