14 de febrero de 2015

El final del camino es nuestro

El final el camino es nuestro
                                   por Facundo “apache” Villalba

A 60 años de su nacimiento, nos encontramos cientos de militantes para recordar y homenajear a Germán Abdala en su tierra natal.
A orillas del mar amigos, compañeros se mezclaron en la emoción con muchos otros que lo conocimos sólo por su obra y por el recuerdo de quienes recorrieron con él una trayectoria intachable.

Quienes no lo conocimos, quienes apenas estábamos dando nuestros primeros pasos o ensayando nuestras primeras palabras cuando Germán se nos fue, nos reencontramos con sus sentimientos; sus pasiones e ideas; sus pensamientos; con su obra, que sin duda, sigue marcando nuestro camino.
Un joven que se animó, que asumió las responsabilidades que le tocaron, que no claudicó, que no traicionó, que a pesar de los muchos conversos mantuvo en alto las banderas del movimiento nacional y que abrió un cause para que nuestro pueblo pueda recuperarse de las derrotas y con paciencia ir construyendo la victoria que nos devuelva la felicidad.
Germán nos interpela, nos convoca a animarnos, a pasar de la resistencia a la ofensiva, a asumir un rol protagónico en un momento donde nuevamente nos quieren hacer creer que no es posible, que debemos resignarnos, nos invita a ser constructores de nuestro destino, a plantar una bandera de esperanza, a alumbrar otros caminos.
Este es el mayor homenaje que podemos hacerle, continuar con su ejemplo construyendo un camino propio que nos lleve a la victoria, a la felicidad de nuestro pueblo.
“Es preferible intentar un camino autónomo, propio, nuestro, que a lo mejor en principio sea tan doloroso como el otro. Pero el final del camino es nuestro, estamos construyendo nuestra nueva sociedad.”
Compañero Germán Abdala
                   

No hay comentarios.: