13 de febrero de 2015

El Transporte Publico debe dejar de ser un negocio

Una vez más el gobierno de Gustavo Pulti convalido un aumento del precio del boleto de colectivo a espaldas del pueblo de Mar del Plata y Batan que no solo padece las deficitarias condiciones del servicio sino que además ni siquiera tiene la posibilidad de conocer cuáles son los costos que justificarían tal suba.

El nuevo aumento que desde hoy lleva la tarifa plana a 4.80 se da, también, con la complicidad del Concejo Deliberante que en lugar de cumplir con sus funciones las delega con tal de no hacerse cargo del costo político que representa este nuevo golpe al bolsillo de los marplatenses y batánense.
En este marco desde Jóvenes Al Frente, además de repudiar el aumento, proponemos un debate abierto, de cara a la sociedad, de todas las fuerzas políticas a cerca del transporte público de pasajeros que nos meremos. El cual entendemos debe ponerse al servicio del pueblo y no de la rentabilidad empresarial, modificando recorridos, cumpliendo y aumentando las frecuencias, ampliando los horarios y mejorando las condiciones de las unidades en pos de una mejor calidad de vida de nuestros vecinos. Modificaciones que entendemos solo se darán cuando el Transporte Publico deje de ser un negocio para pasar a ser un servicio en manos del estado y con control popular.

Facundo “apache” Villalba  -   Agustina Marchetta

Jóvenes Al Frente 

No hay comentarios.: