5 de junio de 2010

Sayyed Nasrallah Conmemora el Fallecimiento del Imam Jomeini


04/06/2010 por Al Manar

El secretario general de Hezbollah, Sayyed Hasan Nasrallah, subrayó que el Imam Jomeini fue una verdad cuyo valor nunca se extinguirá “porque estuvo conectado con la fuente de la rectitud.”



Sayyed Nasrallah habló durante una ceremonia dirigida a conmemorar el 21 aniversario del fallecimiento del fundador de la República Islámica de Irán en la Sala Ressalat de Beirut.

El Imam Ruhollah Musawi Jomeini falleció el 3 de junio de 1989. Él fue el líder de la Revolución Islámica de Irán, que derrocó al Shah Mohammed Reza Pahlavi en 1979.

Entre los éxitos de la Revolución, cabe señalar que una de las primeras medidas del Imam fue la de transformar la antigua embajada israelí en Teherán en la primera embajada palestina en el mundo. “El Imam Jomeini realizó grandes logros, el primero de los cuales fue la regeneración del sistema moral divino, profético y específico de las gentes de este Umma. El efecto de esta regeneración se hizo notar más allá de nuestro mundo árabe e islámico. Mucha gente se vio inspirada por su experiencia y valores al hacer frente a los tiranos y su modesta forma de vivir.”

Su Eminencia añadió que el Imam Jomeini apareció en un tiempo en que los valores dominantes no tenían nada que ver con los valores o la cultura de árabes y musulmanes. “Él vino cuando el sentimiento de pertenencia se había perdido. Él revivió la cultura del yihad y el levantamiento contra los tiranos con el fin de rechazar la humillación del hombre. Él revivió el valor de la generosidad al enseñar la importancia de nuestro sacrificio personal y el de nuestras riquezas por el bien de nuestras causas sagradas. También revivió la cultura del apoyo a los oprimidos.

Sayyed Nasrallah recordó que el Imam Jomeini no sólo promovió el tema de la causa palestina, sino que “abordó otros asuntos referidos a los pueblos de África y América Latina y otros que se hallaban oprimidos, algunos de ellos sufriendo hambrunas y otros sin acceso a la posibilidad de conseguir una educación.” “El Imam Jomeini solía citar al Profeta Ibrahim porque era el profeta común entre musulmanes, cristianos y judíos,” indicó Sheij Nasrallah.

El líder de Hebollah subrayó que los valores y enseñanzas del Imam Jomeini fueron la base sobre la que se sustentó la Resistencia islámica. “Nosotros dependíamos de sus valores sobre el yihad, el sacrificio, la esperanza y la confianza. No importaba si eran valores producidos en Irán o si habían sido fijados por el Imam Jomeini. El Imam no buscó destacar su papel en esta noble tarea, porque se trataba de valores proféticos y era una obligación el difundirlos por el mundo.”

En relación a la masacre israelí contra la Flotilla de la Libertad, que se cobró las vidas de nueve activistas turcos, Sayyed Nasrallah dijo que “los hechos acaecidos en relación con la Flotilla de la Libertad han servido para reflejar el valor, la sinceridad y el sacrificio inherentes a los activistas que buscaron el camino para romper el inhumano bloqueo de Gaza. Es nuestro deber el rendir tributo a todos ellos por su valor y su disposición a hacer frente a la muerte. La diversidad de los activistas es un hecho muy destacado; personas de 35 países han hecho frente a los vientos y los desafíos y a la agresión, piratería y naturaleza criminal de Israel. Ellos han tenido paciencia y una fe profunda que constituyen los más importantes factores de poder que el Imam Jomeini siempre predicó.”

Su Eminencia dijo que el crimen había tenido repercusiones importantes que llevarían a tomar medidas. “Llamamos a todos los libaneses, palestinos, comunidades árabes en Líbano a participar el viernes en la ceremonia de apoyo al pueblo palestino asediado en Gaza y a los héroes de la Flotilla de la Libertad, tanto a los mártires turcos como a los otros que regresaron a su hogar vivos.”

Él dijo que la ceremonia sería celebrada en el Campo Raya a las 8:30, hora de Beirut, en el suburbio del sur de la capital.

Políticos, diplomáticos, oficiales militares y figuras religiosas así como representantes de partidos libaneses y palestinos acudirán a la ceremonia organizada por la Embajada de la República Islámica de Irán en Beirut.

No hay comentarios.: