5 de junio de 2010

Tropas Israelíes Abordan el Barco Rachel Corrie


por Al Manar
Tropas israelíes de ocupación abordaron el sábado el barco irlandés Rachel Corrie, que lleva a bordo suministros de ayuda humanitaria a la asediada Gaza, aunque una portavoz militar israelí dijo que “no se produjo una confrontación violenta.” “Nuestras fuerzas abordaron el barco y tomaron el control sin hallar resistencia por parte de la tripulación o los pasajeros,” dijo la portavoz israelí a AFP.


El abordaje tuvo lugar después de que el Rachel Corrie ignorara las órdenes israelíes para poner rumbo al puerto de Ashdod, en el sur de los territorios ocupados, en desafío a los buques militares israelíes que habían estado siguiendo el buque durante horas antes de abordarlo.

Las autoridades israelíes amenazaron el barco afirmando que sus soldados llevarían a cabo un abordaje del mismo si éste se negaba a variar el curso.

Los activistas a bordo del buque habían indicado previamente que ignorarían las órdenes israelíes de cambiar el rumbo y continuarían adelante hacia su destino.

A primera hora del sábado, un portavoz del Comité de Bienvenida con base en Gaza dijo que la comunicación con el barco había quedado “totalmente cortada.”

En un último contacto con uno de los activistas a bordo del buque a las 5:38 de la mañana, éste señaló que barcos israelíes estaban aproximándose al barco y temían que las comunicaciones fueran cortadas.

“Jenny Graham, activista a bordo del “Rachel Corrie”, señaló que habían sido seguidos por barcos israelíes durante dos horas y que en los últimos minutos dos buques se estaban aproximando,” dijo la Campaña de Solidaridad Irlanda-Palestina.

Graham dijo que el equipo a bordo “había sido interferido por la Marina israelí y que ellos esperaban que sus teléfonos por satélite fueran también interferidos pronto,” dijo la Campaña. “La línea estaba mal y fuimos incapaces de determinar la localización exacta del Rachel Corrie.”

El martes, el ministro israelí prometió que bloquearía la llegada de cualquier otro barco a Gaza. “Detendremos el barco y cualquier otro que intente violar la soberanía israelí. No ninguna una oportunidad que el Rachel Corrie llegue a a la costa de Gaza,” dijo Avigdor Lieberman. Lieberman olvidó decir que Gaza no es parte de Israel, sino un territorio palestino bloqueado por la entidad sionista.

El barco irlandés tomó su nombre de Rachel Corrie, una activista norteamericana asesinada por Israel en Gaza en 2003. El buque salió el lunes de Malta y lleva a 15 activistas a bordo, incluyendo una Premio Nóbel irlandesa por la paz.

El lunes, las tropas de ocupación israelí mataron a nueve activistas de la Flotilla por la Libertad en Gaza en aguas internacionales, hirieron a otros 60 y detuvieron a varios centenares más.

No hay comentarios.: