12 de noviembre de 2011

CHAVEZ: “La transición al socialismo requiere de muchas cosas, una de ellas es la creación y el fortalecimiento de lo que unos llaman el espíritu amoroso del socialismo"


Chavez reapercio en publico y  hablo de la "transición al socialismo"
Fuente Prensa PSUV
 El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, este jueves durante su participación en la clausura del Congreso de los Trabajadores de la Ciudad, el Campo y el Mar, informó que la meta para la promulgación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), será el 1 de mayo del año 2012.


El Jefe de Estado destacó la lucha de los trabajadores y trabajadoras en estos años, para estructurar una reforma integral de la LOT, como lo establece la constitución; “ustedes me piden que la hagamos, hagámosla una nueva Ley del Trabajo”.

“Nosotros, Presidente, ministros, diputados, alcaldes, sólo somos representantes del pueblo y tenemos que gobernar obedeciendo al pueblo, gobernar obedeciendo, no mandando, manda el pueblo, nosotros obedecemos el mandato popular, el mandato de los trabajadores, el mandato de las trabajadoras, el mandato de la nación”.

El Mandatario Nacional además se comprometió públicamente, a trabajar en conjunto con el pueblo venezolano, para elaborar un elemento jurídico que se encamine al proceso socialista. “Tan pronto me llegó una carta me pidieron públicamente, que yo asuma conjunto con ustedes esta tarea, yo ¿cómo les digo que no? Me comprometo con ustedes desde hoy públicamente a trabajar para que tengamos una verdadera Ley Orgánica del Trabajo”.

Desde el Polideportivo José María Vargas de La Guaira, estado Vargas, Chávez señaló que “la oportunidad maravillosa de debatir, de discutir y de elaborar una LOT, tiene que ser concebida como un instrumento de una batalla mucho mayor. No se trata solo de una Ley, de un sistema más justo para reconocer los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

Añadió que la Ley debe ser parte de “un mecanismo más amplio de aceleración del proceso de transición, del capitalismo subdesarrollo y dependiente en el cual vivimos, hacia un modelo socialista a la altura del sueño, de las esperanzas y de la lucha de Simón Bolívar”.

“La transición al socialismo requiere de muchas cosas, una de ellas es la creación y el fortalecimiento de lo que unos llaman el espíritu amoroso del socialismo. La otra es la creación de las bases materiales del socialismo, es ahí donde nos conseguimos con la economía, los servicios, el trabajo, y la creación así de la sociedad socialista… Esas bases son algo esencial para seguir construyendo nuestro socialismo en el siglo XXI, en Venezuela, en el marco de América Latina y en el marco mundial”.

No hay comentarios.: