6 de enero de 2009

Charla debate sobre el Rol de la Mujer en el Islam


El día Martes 22 de Abril a las 18hs, se realizara en FM De La Azotea (salta 1671) una charla-debate sobre:
'EL ROL DE LA MUJER EN EL ISLAM'
de la misma participarán Mariam Lara Arce y Kamel Gomez del Centro Islamico de Mar del Plata




La charla estara a cargo, en primer lugar, por el secretario del C.I.M., Kamel Gomez, quien hara una breve introduccion coyuntural del tema, para luego dar paso a Mariam Lara Arce, responsable dentro del C.I.M. de la Comision de la Mujer, quien desarrollara la problematica de la mujer analizando los estereotipos anclados en Occidente, y una evaluacion objetiva de la mujer occicental en su sociedad.

Tambien, luego de la exposicion, daremos lugar a preguntas para, entre todos, generar un espacio de debate serio y sincero, pues es muy dificil encontrar espacios en donde una mujer musulmana no solo pueda presentarse y hablar valorando su tradicion, sino tambien, criticar desde su lugar y su cosmovision, el rol de la mujer occidental en el capitalismo.

Desde ya, esperamos contar con su presencia.

"Para la derecha, el Islam representa barbarismo; para la izquierda, una teocracia medieval: para el centro, una especie de exotismo desagradable. A pesar de que se sabe muy poco sobre el mundo islamico, existe un acuerdo de que alli no hay demasiado que se pueda aprobar."

No hay comentarios.: