6 de enero de 2009

UN TRIUNFO DE TODOS

El triunfo alcanzado por el compañero Evo Morales en la patria hermana de Bolivia no es solo una simple victoria electoral, sino que es el comienzo de un gran proceso de cambio marcado por la unión de los pueblos, la Revolución Social y Cultural.


A pesar de los intentos de la derecha separatista en dividir al Pueblo Boliviano por mera defensa de intereses económicos y aliada el imperialismo estadounidense que pretenden lograr en Bolivia una sucursal de lo realizado en Oriente con Israel, el poder del soberano eligió la continuidad del proceso de cambio. No obstante tres integrantes de la denominada medialuna opositora a Evo fueron ratificados como prefectos de los estados de Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando

El voto popular fue de un 62 por ciento ratificando así, con ocho puntos más que en las elecciones del 2005 al líder boliviano que al conocer los resultados manifestó desde el Palacio del Quemado y dijo que “Pese a las provocaciones que hubo en la campaña, debo confesar que estoy sorprendido por el sentimiento patriótico en una jornada de paz”. También llamó a la unidad y al diálogo.

De esta manera el proceso revolucionario que el compañero Evo mantiene en Bolivia seguirá a paso firme implementando nacionalizaciones y la vigencia plena de la nueva constitución que permitirá al pueblo hermano continuar con la construcción de una unificación de los pueblos.

La continuidad del MAS (Movimiento Al Socialismo) en el gobierno boliviano permitirá llevar a cabo una serie de cambios que fortalecerán la democracia participativa, un Estado unitario social de derecho plurinacional y comunitario, respetando los pueblos originarios y los movimientos sociales, con la participación de los mismos en asambleas deliberativas en decisiones de estado, en el respeto a la equidad, igualdad y por sobre todas las cosas empezar y culminar un proceso de descolonización que lleve al País hermano a su segunda independencia, la verdadera independencia de los pueblos.
Es el momento de América latina y el trayecto será largo y tendido. La derecha adroctinada bajo el comando de Estados Unidos seguirán boicoteando todos los cambios que hoy se están dando no sólo en Bolivia sino también en Venezuela, Ecuador y Nicaragua.
Es el momento de apoyar la revolución que los pueblos latinoamericanos realizan en contra del imperialismo sectario e individualista.
Hay que entender que esta victoria es de todos

ARRIBA LATINOAMERICA
POR LA UNION DE LOS PUEBLOS HERMANOS EN AMERICA DEL SUR
TODOS SOMOS BOLIVIA


Jovenes al Frente

No hay comentarios.: