6 de enero de 2009

Juicio Sampallo - Barragan

PARA LA JUSTICIA VALE MAS LA PROPIEDAD QUE LA IDENTIDAD

El primer juicio que una hija de desaparecidos hizo contra sus apropiadores dejo un sabor agridulce, por lo menos, es ciertamente importante que se empiece a juzgar no solo a los militares sino también a los complices civiles del genocidio; sin embargo el Tribunal Federal Oral Número 5 condenó con 8 y 7 años de prisión a los apropiadores y con 10 años al militar que la entregó, si es así entre 7 y 10 años es el costo por robar un niño, ocultarle su identidad, no solo a el/la nin@ sino a toda una nación, ya que este robo ocurrió enmarcado en un plan sistematico de persecución asesinato y apropiacion ilegitima de la identidad.

ENTRE 7 Y 10 AÑOS eso vale la identidad para este sistema, eso vale 30 años de vida quitados, eso vale quitarle la identidad a toda una nación a todo un pueblo, entre 7 y 10 años, luego uno se pone a pensar y 24 años María Eugenia no supo quien era no conoció su historia, 24 años su abuela Azucena, su hermano Gustavo y sus tías la buscaron, 30 años después llego el juicio, luego la sentencia pero a la justicia, a la justicia la seguiremos esperando.
Así es nomas en este sistema un pibe que sale a robar para poder morfar se come 5,6,7 10 años y eso si le va bien. un tipo que se roba un auto se come mas (y encima en los medios escuchamos a los Blumberg pidiendo mano dura(sic)).
pero el error es nuestro, por pecar de ingenuos COMO VAMOS A PEDIRLE A ESTE SISTEMA QUE SE VALORE MAS A LA VIDA QUE AL "SAGRADO" DERECHO DE LA PROPIEDAD.
entre 7 y 10 años.... así es... entre 7 y 10 años.

Facundo Villalba (apache)
Jóvenes Al Frente.



  • las condenas:
El tribunal condenó a Osvaldo Rivas (apropiador) a 8 años de prisión, a María Cristina Gómez Pinto (apropiadora) a 7 años de prisión y al ex militar Enrique José Berthier (entregador) a 10 años de prisión. A los tres se los responsabiliza del ocultamiento y apropiación de María Eugenia Sampallo Barragán, pero a los dos último se los absolvió del cargo de falsificación de de documento público; sólo Rivas quedó condenado por esos cargos.


No hay comentarios.: