6 de enero de 2009

FUERZA COMPAÑERO CORREA


El pasado miércoles el presidente Rafael Correa, anuncio que el gobierno ecuatoriano incautara unas 195 empresas de distintos tipos, que pertenecen a los acreedores del banco propiedad de los hermanos William y Roberto Isaías, que en 1998 desparecía estafando a todo el pueblo Ecuatoriano, entre estas empresas se encuentran medios Gamavisión y Cable Noticias (CN3), entre otros.


"Estos medios de comunicación forman parte de las propiedades de los responsables de un atraco bancario, que tienen que responder con ellas para que se haga justicia. Este es un acto de dignidad y justicia" Con estas declaraciones Rafael Correa, deja bien claro, que en Ecuador no esta en juego la libertad de expresión, lo que esta en juego es la soberanía de una nación estafada, de una nación que tomo la decisión de ponerse de pie y que no renunciara a esto.
La incautación de lo medios es parte de unas 195 que se efectuaron para cubrir las deudas de los acreedores del desaparecido “Filanbanco”, propiedad de los hermanos Isaías, quienes luego de estafar a nuestra hermana nación Ecuatoriana se fugaron a Miami.
Luego de las declaraciones de Correa, al igual que cuando el comandante Chávez no renovó las licencias a los medios golpistas, tanto la derecha reaccionaria y pro-yanqui como la izquierda liberal salieron a levantar sus banderas sobre la “libertad de prensa”, una libertad de prensa, que en ningún momento se vio afectada, “¡Ahora resulta que incautar bienes a banqueros que quebraron al país, pero ellos siguieron prósperos, es atentar a la libertad de expresión!”, dijo el presidente y agrego “los delincuentes, narcotraficantes y atracadores banqueros: ‘compren medios de comunicación y así nunca les podrán embargar nada porque será un atentado contra la libertad de expresión’”. De hecho los medios según aseguro Correa no serán estatizados sino que se subastaran de acuerdo con los plazos legales preservando la Libertad de Expresión.

¿Por qué entonces tanto alboroto? Porque en efecto lo que los sectores liberales (tanto de derecha como de izquierda) defienden; no es de ninguna manera la libertad de expresión, sino la única libertad que ellos conocen que es la del mercado; no confundamos no es la libertad de prensa, lo que defienden sino la libertad de empresa.


Facundo Villalba (apache)
Jovenes Al Frente

No hay comentarios.: