8 de enero de 2009

Hezbollah advierte a Israel y llama a los árabes a imitar a Chavez en el discurso de Ashura‏

Palabras del Secretario General de Hezbollah, Seyyed Hasan Nasrallah en el aniversario del martirio del Imam Husein (a.s.)




Fuente : al manar

Después de tomar parte en la procesión de Ashura al sur de Beirut para marcar el martirio del Imam Husein, la paz sea con él, cientos de miles de participantes se reunieron para escuchar al Secretario General de Hezbolla, Sayyed Hassan Nasrallah, su discurso a través de una pantalla grande.

Sayyed Nasrallah recordó al comienzo de su discurso las principales fases de la batalla Karbala y la posición del Imam Husein y de su familia, compañeros y su hermana Zeinab quien prefirió morir antes que dar legitimidad a Yazid, un "criminal que se distanció a sí mismo de las enseñanzas del profeta Muhammad, la paz sea con él ".

Sayyed Nasrallah increpó a algunos dirigentes árabes que todavía tienen vínculos normales con Israel en un momento en que más de 680 personas que murieron en Gaza y les aconsejó seguir el camino del presidente venezolano Hugo Chávez, que expulsó al Embajador de Israel en protesta por la agresión israelí sobre Gaza.

"Al frente de la entidad sionista que se basa en derramar la sangre de los inocentes y cometer masacres, lo mínimo que hay que hacer es no dar legitimidad a esta entidad, independientemente de los sacrificios. Los guardianes de la entidad sionista quieren que demos a Israel legitimidad, pero la gran mayoría rechaza esto. Lo que está ocurriendo hoy en Gaza, debería ser un fuerte motivo para rechazar el hecho de dar legitimidad a esta entidad. No reconocer a Israel, con el rechazo de la normalización es lo mínimo que se puede hacer. Ayer, Chávez expulsó al Embajador de Israel, y un ejemplo para todos aquellos que siguen recibiendo los embajadores de Israel. A algunos líderes árabes se les solicita que aprendan cómo rechazar la normalización de relaciones con esta entidad. Les aseguro que los pueblos de nuestra nación castigarán a esos dirigentes por sus crímenes. Ellos deberían ayudar a la resistencia en lugar de ejercer presión sobre ella. "

Su eminencia criticó el régimen egipcio por mantener cerrado el cruce de Rafah en la cara de la gente que está muriendo en Gaza. "Ayer, un funcionario egipcio preguntó: necesita la ONU 600 mártires y 1500 personas heridas para tomar acción? Hoy le pregunto a él, ¿necesita esa cantidad de víctimas para abrir el cruce de Rafah? "

Sayyed Nasrallah también hizo observaciones sobre las medidas adoptadas por algunos abogados de Egipto contra él personalmente.
"Un grupo de abogados de Egipto, cercano al régimen de gobierno, presentó una demanda contra mí personalmente en la Corte Penal Internacional a causa de mi discurso de hace nueve días, cuando llamé a la apertura del cruce de Rafah. Consideraron mi llamada como una llamada para un golpe de Estado. Considero esta demanda, especialmente frente a aquellos cuya conciencia aún no se despierta a la gravedad de las masacres, una medalla de honor de la que voy a estar orgulloso incluso después de morir. Yo digo abiertamente que nunca hemos confrontado a nadie y no confrontaremos a los que confabularon en contra nuestro. Sin embargo, vamos a confrontar a los que confabulan en Gaza ".

El jefe de Hezbolla se refirió al "verdadero plan de EE.UU.", que se refleja por el ex Embajador de los EE.UU. en la ONU John Bolton. "Lo que escuchamos ayer de Bolton indica claramente que el verdadero objetivo de los EE.UU. y de Israel es poner fin a la cuestión de Palestina concretando el estado de Israel, dando Gaza a Egipto y el resto a Jordania."

Su eminencia añadió que "esto requiere una renovación a nuestro llamado para que todas las facciones palestinas se unan, porque el objetivo es liquidar su causa, toda su causa, no sólo a Hamas o Al Fatah."

Sayyed Nasrallah hizo hincapié en la guerra de Israel contra el Líbano en 2006 y lo que está actualmente ocurriendo en Gaza y la firmeza allí, “debería poner fin a cualquier controversia sobre la cuestión de una estrategia defensiva. Este ejército (el israelí) está indefenso e incapaz de cumplir sus objetivos frente a una resistencia con una modesta capacidad pero con una gran voluntad. Esto confirma que la elección de la resistencia armada basada en la fe y la determinación es la mejor y más eficaz para hacer frente a los más tiránicos ejércitos en este mundo. Esto nos muestra muy claramente la situación y además ilustra nuestro punto de vista. Incluso la comunidad internacional es incapaz de condenar la masacre en una institución de Naciones Unidas en Gaza, al igual que no condenó la matanza israelí en una base de Naciones Unidas en Qana en 1996. Si este es el caso, ¿cómo esta comunidad internacional será justa ante cualquier causa? "

Su Eminencia dijo a los participantes que "el mundo los está mirando en el Líbano. No sabemos cuán grande es el plan y no sabemos la magnitud del complot, por lo tanto, debemos tomar en cuenta todas las posibilidades. "

El líder de la resistencia advirtió al Primer Ministro israelí Ehud Olmert que no tendrán éxito en aplastar la resistencia en el Líbano o en Palestina. "Olmert dijo a Sarkozy: hoy Hamas y mañana Hezbolla. Yo le digo al derrotado y vencido de Olmert que ustedes no tendrán éxito en aplastar a Hamas en Gaza o Hezbolla en el Líbano.

Se dice que nos va a destruir en cuestión de días, otros dicen que en cuestión de horas ... y les digo: No le tenemos miedo a sus aviones ni a sus amenazas y que estamos preparados para cualquier agresión. Si vienen a nuestras ciudades y hogares, los sionistas descubrirán que su guerra en julio de 2006 fue un día de campo (picnic) en comparación con lo que hemos preparado para ellos ".


Sayyed Nasrallah prometió que la resistencia no abandonará sus armas y no se retirará del campo de batalla. "Nuestra resistencia seguirá siendo un título para nuestra historia y nuestros sacrificios. Tenía la esperanza de que las voces que han surgido recientemente en el Líbano para tranquilizar a Israel sobre la frontera con el Líbano hubieran respondido a las amenazas de Israel a la resistencia y a Hezbolla. ¿Qué es lo que impulsa a dar garantías a Israel a la vez que esta entidad está matando y masacrando a nuestra gente en Gaza?

Su eminencia concluyó su discurso diciendo: "En el décimo día de Muharram, y viendo todos estos sacrificios, estamos en situación de extrema necesidad del espíritu, la sabiduría, el amor al martirio y la paciencia del Imam Hussein, la paz sea con él. A lo largo de las últimas décadas, hemos estado con el Imam Hussein en cada fase y listos para sacrificarnos por lo que creemos. Después de todos estos años y experiencias que demostraron que nuestra sinceridad, trayectoria y convicciones son correctas, nuestro pueblo, generación tras generación, no se verá superado, no temerá amenaza alguna, siempre que su lema siga siendo: A tu servicio Imam Husein.
Israel es nuestro enemigo y el enemigo de nuestra nación. Se mantendrá como tal, incluso si algunos hacen la paz con él. La administración de los EE.UU. protege a Israel y lo incentiva, por lo que esta administración seguirá siendo nuestro enemigo y el enemigo de nuestra nación incluso si algunos hacen la paz con él. "

Les doy las gracias por su participación sincera y amable. Dejen que nuestro enemigo oiga nuestra voz para saber que nuestra nación no va a cambiar su posición:
"Desgracia ... ¿cuán remota?".

No hay comentarios.: