6 de enero de 2009

MISION CUMPLIDA

Nuestros companeros, Estudiantes de la Escuela Agraria, tomaron el Consejo Escolar en pedido del transporte particular, que trasladaba a los alumnos desde la ciudad hasta el establecimiento educativo.
Alrededor de 60 alumnos, se auto convocaron a la entidad provincial y se plantearon no dejar de la sede,ubicada en colon e independencia, hasta recibir al presidente del consejo José López. La negociación duro casi dos horas y participaron varios medios de comunicación local.


Los motivos del quite de la “combi” fueron, la falta de presupuesto y las autoridades alegaron la posibilidad de los jóvenes de tomarse el colectivo 717, dato curioso si se tiene en cuenta el préstamo millonario otorgado por el gobierno nacional para tapar los baches ¿Cuanto préstamo se necesita para el alquiler de una combi? Seguramente mucho menos de 99 millones de pesos.

En lo que fue una estupenda organización estudiantil y luego de que la presidenta del centro de estudiantes Ana Celiz, junto con algunos compañeros dialogaron con la máxima autoridad del Consejo Escolar, los alumnos lograron cumplir con el objetivo fijado y recuperaron el traslado que permite a los estudiantes de la ciudad movilizarse ya que de no ser asi muchos de esos jóvenes deberían dejar de estudiar.

Bajo el lema “No pedimos, no rogamos, EXIGIMOS” los estudiantes de la Escuela Agraria lograron su cometido y demostraron que la movilización juvenil-estudiantil sigue vigente a pesar de todo.

No hay comentarios.: