31 de enero de 2009

No a la ilegalizacion de las listas D3M y Askatasuna, Democracia y Autodeterminacion

En el dia de hoy, 31 de Enero, miles de Vascos y Vascas saldran a la calle a reclamar por la democracia, desde Mar Del Plata, Argentina hacemos llegar nuestro abrazo fraterno a el Pueblo Vasco que una vez mas es ilegalizado y reprimido por el Estado Español.

26 de enero de 2009

25 de enero de 2009

Asi es la Constitucion que eligio el pueblo de Bolivia

¿Cambios?

Por Juan Gelman
El flamante presidente de EE.UU. aseveró en su discurso inaugural que las cuestiones de seguridad nacional no deben afectar la vigencia de los derechos humanos. Bien dicho. Sus primeras medidas fueron el cierre de la base de Guantánamo en un año, la suspensión de los procesos incoados por tribunales militares a algunos de los 245 detenidos que allí siguen y la suspensión del régimen de torturas al que han sido sometidos. Bien hecho, sobre todo lo último. Los presos seguirán presos en otros campos de concentración que el Pentágono instaló ya en distintos países y Obama no dispuso que sus casos pasen a tribunales civiles, como demanda Amnesty. Estas decisiones sin duda interrumpirán el declive del más que dañado prestigio de EE.UU. en el mundo.

23 de enero de 2009

La Policía española detiene a ocho militantes independentistas por querer presentarse a las elecciones


por: gara.net

Trescientos policías armados tomaron en la madrugada de ayer varios puntos de Euskal Herria para proceder a la detención de ocho personas y efectuar casi una veintena de registros de domicilios particulares y otros locales, con el fin -según afirmó el juez Baltasar Garzón- de encontrar elementos que permitan a la Audiencia Nacional impedir que la izquierda abertzale pueda presentarse a las elecciones.

D3M


El pasado día 10 una serie de personas con nuestros derechos civiles y políticos intactos presentamos la iniciativa Demokrazia 3.000.000. En esa presentación pedíamos vuestra firma para poder desarrollar, atendiendo a la voluntad de este pueblo, un proyecto ilusionante en el que todas las ideas y expresiones políticas tuvieran cabida. Un proyecto para solucionar el conflicto que vive Euskal Herria y así acabar con el sufrimiento que conlleva. A falta de argumentos para hacer frente a la iniciativa, el Ministerio de Interior y sus policías respondieron como un resorte: amenazas y augurios de ilegalización, mostrando una vez más el Estado español su cerrazón y nula voluntad de solución.

Mar del Plata sigue movilizada en apoyo a palestina





Este Jueves 22 de Enero, se realizo en Mar Del Plata, la segunda movilizacion en apoyo a la Resistencia Palestina.

Jovenes al Frente en Marcha por palestina 22-1-09

video de jovenes al frente en la 2º marcha por palestina

20 de enero de 2009

La inocultable victoria del pueblo palestino y los interrogantes que se abren



Cuando las agencias internacionales repiten hasta el cansancio la noticia de que "Israel ha decretado una tregua unilateral", lo primero que nos viene en mente es el recuerdo de aquel otro cese del fuego y posterior retirada sionista, la del 2006 en El Líbano, cuando después de destruir parcialmente a ese país, no pudieron derrotar a la resistencia timoneada por Hizbolah.

Fábricas recuperadas que aprendieron a caminar solas

Por Laura Vales (pagina 12 20/1/09)

El movimiento de empresas recuperadas calcula que siguen funcionando 150 fábricas reabiertas que emplean a 13 mil personas. Los trabajadores de Maderera Córdoba, la textil Brukman, Gráfica Patricios, la ceramista Zanon y el Hotel Bauen cuentan los avatares de esa lucha.

18 de enero de 2009

del 6 al 15 de Febrero Semana Internacional de solidaridad con Euskal Herria

Actividades En Apòyo a la Resistencia Palestina

El día viernes 16 en la Unión Árabe, con la presencia de diversos sectores y organizaciones sociales, hemos conformado el "Comité de Solidaridad con el Pueblo y la Resistencia Palestina".
En dicha reunión, se decidió realizar las siguientes actividades para desde aquí, enviar nuestro apoyo a Hamas y repudiar la agresión de la entidad sionista de Israel.

Gaza: Discurso de Seyyed Hassan Nasrallah sobre la Masacre de Gaza


Impresionante discurso del Lider de Hezbollah sobre la masacre sionista fasista sobre el Glorioso Pueblo Palestito

17 de enero de 2009

teatro de papel en el Pancho Ramirez


marcha en apoyo a la resistencia palestina 14-1-09






El Dia Miercoles 14 se realizo, en la ciudad de Mar Del Plata una movilizacion en repudio a la invacion Sionista en Gaza y en apoyo a la resistencia Palestina en la misma centenares de Marplatenses pudieron expresar su repudio al ataque terrorita del estado de Israel contra la poblacion de Gaza.

13 de enero de 2009

CUANDO EL IMPERIALISMO SE TOPA CON UNA HERÓICA RESISTENCIA


“No tenemos guerras santas, tenemos guerras justas”, expresa impunemente el embajador israelí, Daniel Gazit, en una marcha convocada por organizaciones sionistas que apoyan el genocidio que Israel realiza en Franja de Gaza. Paradójicamente, existe una coincidencia con el ladero terrorista de Israel en Argentina, ya que, es verdad, no estamos en presencia de una guerra santa, sino que estamos frente una guerra entre opresores y oprimidos.

COMUNICADO DEL SUBCOMANDANTE MARCOS EN APOYO AL PUEBLO PALESTINO

"El pueblo Palestino va a resistir" "Y, tal vez, un niño o una niña de Gaza sobrevivan también. Tal vez crezcan y, con ellos, el coraje, laindignación, la rabia. Tal vez se hagan soldados o milicianos de alguno de los grupos que luchan en Palestina" .

11 de enero de 2009

Movilizacion contra el genocidio y en apoyo a la Resistencia del Pueblo Palestino


“sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo”
Cte. Che Guevara
Jóvenes Al Frente, junto a las Organizaciones que integran la Multisectorial Mar Del Plata, convoca este miércoles 14 a las 18hs a Concentrarse en la Catedral para luego movilizarnos en repudio a la masacre que lleva adelante el estado terrorista de Israel y en apoyo a la Heroica Resistencia del Pueblo Palestino.

Hamas: Esta brutalidad nunca quebrará nuestra voluntad de ser libres.


Khalid Mish'al dirigente de Hamas dice "Israel tendrá el mismo destino en Gaza que el que tuvo en el Líbano. No nos quebraremos por el cerco y el bombardeo, y nunca nos rendiremos a la ocupación"

10 de enero de 2009

TEATRO DE PAPEL EN EL PANCHO RAMIREZ

Este Domingo te esperamos a las 17hs en Salta 1671, para ir juntos al Centro Barrial Pancho Ramirez donde compartiremos una tarde con teatro y merienda con los chicos del barrio.

Ese dia a partir de las 19hs se relizara una doble funcion para Chicos y Grandes de
Teatro de Papel (Kamishibai)
dibujos + relato + música

El traje nuevo del emperador de Hans Christian Andersen

Yovaca, el caballo que se creía vaca (primer kamishibai musical)


6 de enero de 2009

Comunicado del EZLN en el 15 aniversario de su levantamiento

Los zapatistas, los pueblos indígenas que nos propusimos luchar por un mundo mejor y más humano, empezamos a ser más perseguidos y golpeados en todos los aspectos por los malos gobernantes de nuestro país y por los poderosos y los partidos políticos.

fragmento del discurso de Raul Castro en los 50 años de Revolucion

Compatriotas:
El primer pensamiento, un día como hoy, para los caídos en esta larga lucha. Ellos son paradigma y símbolo del esfuerzo yel sacrificio de millones de cubanos.

TODA LA GLORIA DEL MUNDO CABE EN UNA ISLA



"Todo puede ser comprado con dinero menos el alma de un pueblo que jamás se puso de rodillas”
CTE. Fidel Castro Ruz.
A 50 años del triunfo de la Revolución Cubana, enviamos los saludos a ese pueblo que ha demostrado que hay otra humanidad no solo posible sino también necesaria.
A ese glorioso pueblo que ha enviado a mas de medio millón de sus hijos a los mas remotos lugares del mundo a cumplir misiones internacionalistas, ya sea como combatientes, maestros, técnicos o médicos y trabajadores de la salud, no tenemos mas que ofrecerle continuar con su ejemplo.
A 50 años del triunfo de La Revolución, del triunfo de la humanidad por sobre la barbarie, expresamos nuestro mas profundo respeto y amor hacia el hermano Pueblo Cubano y su Comandante Fidel Castro, a Camilo, al Che y a los miles de mártires que dieron su vida en cualquier parte del planeta por un mundo mejor.

Jóvenes Al Frente.
Mar Del Plata, Argentina.

Evo promulga convocatoria a referendo para dar paso a la refundación de Bolivia


El presidente Evo Morales, ante una gran multitud de campesinos, indígenas, mineros, juntas de vecinos y otros sectores sociales que se congregaron en la plaza Murillo, promulgó la Ley que convoca para el 25 de enero al referendo dirimitorio y aprobatorio del proyecto de la nueva Constitución Política del Estado.

VICTORIA GRANDE


“Ha triunfado aplastantemente la nueva Constitución. Es un momento histórico que trasciende por mucho a las personas que hemos estado más visibles en este proceso que es de todo un pueblo”, dijo Rafael Correa desde Guayaquil, visiblemente emocionado, tras hacer un llamado a la unidad del país, luego de que el pueblo ecuatoriano eligió que “la revolución ciudadana” se profundice.

JUNTO A BOLIVIA


Una vez mas Jóvenes Al Frente manifestó su apoyo al pueblo boliviano y el proceso de cambios llevado adelante por el presidente Evo Morales, esta vez, lo hizo junto a diversas organizaciones que se concentraron este Lunes 15 frente a la municipalidad para luego marchar hasta Luro e Independencia.

RADIO ABIERTA EN APOYO A EVO MORALES

UN TRIUNFO DE TODOS

El triunfo alcanzado por el compañero Evo Morales en la patria hermana de Bolivia no es solo una simple victoria electoral, sino que es el comienzo de un gran proceso de cambio marcado por la unión de los pueblos, la Revolución Social y Cultural.

Bolivia no estas Sola


Este domingo 10 de agosto, en nuestra hermana Nación Bolivia, se juega un parte importante del futuro de Nuestra América.

En un ejemplo para el resto de los gobernantes, el compañero Evo Morales se somete a la voluntad popular, en un Referéndum Revocatorio de Mandato. Este referéndum es clave para el futuro de América Latina, ya que en el Estados Unidos, Oligarquía mediante, intentara frenar la Revolución Social y Cultural que se esta dando en el corazón del continente; es por esto que todos debemos acompañar al Pueblo Boliviano que; junto a Venezuela, Nicaragua y Ecuador; nos muestra el camino hacia una nueva América.

En la ciudad de Mar Del Plata realizaremos, el domingo 10 de Agosto, de 14 a 16 horas; una “Radio Abierta en apoyo a Bolivia; donde además los ciudadanos Bolivianos podrán participar del Referéndum, a través del “Voto Simbólico”.


CONVOCATORIA A LOS CIUDADANOS BOLIVIANOS.

Los ciudadanos Bolivianos, residentes en el Partido de General Pueyrredon, podrán participar del Referéndum Revocatorio de Mandato, a través del Voto Simbólico.
Con este Fin se instalaran mesas en “El Coyunco”, San Carlos y en la calle San Martín esquina Mitre.

Organizan:
Pachacutiy Puelmapu.
Jóvenes Al Frente.

La Naturaleza no es Muda

Por Eduardo Galeano


El mundo pinta naturalezas muertas, sucumben los bosques naturales, se derriten los polos, el aire se hace irrespirable y el agua intomable, se plastifican las flores y la comida, y el cielo y la tierra se vuelven locos de remate.
Y mientras todo esto ocurre, un país latinoamericano, Ecuador, está discutiendo una nueva Constitución. Y en esa Constitución se abre la posibilidad de reconocer, por primera vez en la historia universal, los derechos de la naturaleza.

Carta de Evo sobre Medio Ambiente

Carta del Presidente Evo Morales a los representantes miembros de la Naciones Unidas sobre el medio ambiente
01/10/2007

emergencia forestal


Pese a que los Senadores se habían comprometido a tratar la Ley de Bosques el miércoles pasado, fuertes intereses del sector sojero presionaron para volver a postergar su aprobación. De continuar esta situación la ley podría no tratarse este año y habremos perdido todo el terreno que, gracias a el apoyo de más de un millón trecientos mil argentinos, logramos ganar hasta hoy.

la argentina en emergencia forestal



LA ARGENTINA ESTA EN EMERGENCIA FORESTAL: PERDEMOS UNAS 30000 HECTAREAS DE BOSQUE NATUVO POR AÑO, UNA HECTAREA CADA 2 MINUTOS.

FUERZA COMPAÑERO CORREA


El pasado miércoles el presidente Rafael Correa, anuncio que el gobierno ecuatoriano incautara unas 195 empresas de distintos tipos, que pertenecen a los acreedores del banco propiedad de los hermanos William y Roberto Isaías, que en 1998 desparecía estafando a todo el pueblo Ecuatoriano, entre estas empresas se encuentran medios Gamavisión y Cable Noticias (CN3), entre otros.

CARTA ABIERTA DE EVO MORALES CONTRA LA "DIRECTIVA DE LA VERGÜENZA" EUROPEA


Por Evo Morales Ayma *

Hasta finales de la Segunda Guerra Mundial, Europa fue un continente de emigrantes. Decenas de millones de europeos partieron a las Américas para colonizar, escapar de las hambrunas, las crisis financieras, las guerras o de los totalitarismos europeos y de la persecución a minorías étnicas. Hoy, estoy siguiendo con preocupación el proceso de la llamada "directiva retorno". El texto, validado el pasado 5 de junio por los ministros del Interior de los 27 países de la Unión Europea, tiene que ser votado el 18 de junio en el Parlamento Europeo. Siento que endurece de manera drástica las condiciones de detención y expulsión a los migrantes indocumentados, cualquiera sea su tiempo de permanencia en los países europeos, su situación laboral, sus lazos familiares, su voluntad y sus logros de integración.

Respuesta hemisférica yanqui: la IV flota de intervención

Por comandante Fidel Castro Ruz

Había surgido en 1943 para luchar contra los submarinos nazis y proteger la navegación durante la Segunda Guerra Mundial. Es desactivada en 1950 por innecesaria. El Comando Sur suplía las necesidades hegemónicas de Estados Unidos en nuestra área. Sin embargo, acaba de renacer en días recientes, después de 48 años, y sus fines intervencionistas no necesitan demostrarse. Los propios jefes militares en sus declaraciones lo divulgan de forma natural, espontánea e incluso discreta.

NINGUN REFERENDUM PODRA DETENER LA REVOLUCION DE UN PUEBLO ORGANIZADO

El domingo 4 de Mayo se realizo, en el departamento de Santa Cruz de La Sierra, el referéndum acerca de la autonomía de dicha región, un referéndum anticonstitucional, que fue declarado ilegal por los países que integran el ALBA y hasta por la O.E.A. (como dice nuestro Comandante Fidel Castro el basurero del mundo).

4 de Mayo Radio Abierta

"POR LA UNIDAD DE BOLIVIA Y LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS, POR UNA AMERICA LATINA SOBERANA: 4 DE MAYO: NO MAS COLONIALISMO"

POR LA UNIDAD DE BOLIVIA Y LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS



El dia 4 de Mayo en el departamento de Santa Cruz se vota el Estatuto autonomico, una propuesta de la oligarquia para dividir a nuestra hermana Nacion Bolivia, y frenar el proceso revolucionario

Colombia el Israel


George W. Bush y Álvaro Uribe contra la paz en Colombia
por Salim Lamrani.

Escrache a las sedes del PP y PSOE

Un grupo de Compañeros escrachó las sedes del PP y PSOE en nuestra ciudad. Convencidos de que bajos los adjetivos de 'Popular' Y 'Socialista y Obrero' no hay mas que, por un lado los resabios del Franquismo y por el otro la Socialdemocracia entregada a los intereses del Imperialismo Yankee.

Euskal Herria


Desde hace algunos meses el Gobierno del PSOE ha desatado una brutal represión sobre el Pueblo de Euskal Herria (País Vasco).

La izquierda abertzale organiza encierros contra la ilegalización

www.gara.net

La escalada represiva con la que ha arrancado el curso político en Euskal Herria de la mano del Gobierno del PSOE ha llevado a la izquierda abertzale a impulsar convocatorias en defensa de un escenario democrático para este país como las que ayer anunciaron los cargos municipales independentistas. A partir de hoy y hasta el sábado, día en que una manifestación recorrerá las calles de Bilbo, se llevarán a cabo encierros y protestas en todos los consistorios.

BRIGADA JUVENIL SOLIDARIA EN FM DE LA AZOTEA

BRIGADA JUVENIL SOLIDARIA EN EL BARRIO LAS HERAS


DIA DEL NIÑO EN SAN CARLOS

B.J.S. pintando la escuela del Bº J. Newbery


afiches contra la Davis











La agrupacion Jovenes Al Frente realizo una pegatina de afiches en repudio a la realizacion de la Final de la Copa Davis en la ciudad de Mar Del Plata.Los mismos responden a la consigna: Los jovenes le decimos NO A LA DAVIS; porque mientras gastan 35.000.000 en ella:

MISION CUMPLIDA

Nuestros companeros, Estudiantes de la Escuela Agraria, tomaron el Consejo Escolar en pedido del transporte particular, que trasladaba a los alumnos desde la ciudad hasta el establecimiento educativo.
Alrededor de 60 alumnos, se auto convocaron a la entidad provincial y se plantearon no dejar de la sede,ubicada en colon e independencia, hasta recibir al presidente del consejo José López. La negociación duro casi dos horas y participaron varios medios de comunicación local.

Cuatro meses, una historia, mismo final

Cuando un joven lee un libro de historia muchas veces se pregunta ¿Para qué me sirve saber algo que pasó hace tanto tiempo? ¿Si en el tiempo quedó? ¿O no?
Esta pregunta retórica, errónea si las hay, es un concepto que permítanme refutar, la historia se repite. Se repite por sus errores, por sus actos pero no tanto por los aciertos que han sido pocos e imposibles de repetir.

cronica de una muerte anunciada

¿Cómo a partir de una medida soberana y popular un gobierno construye su derrota?, Según entendemos este gobierno que llega al poder como recambio de una derecha desgastada, al tiempo rompe con el duhaldismo. Echo que acompañando una serie de políticas progresistas abrió una esperanza para los sectores populares. Sin embargo, pese a romper con el Cabezón, K nunca se decidió a jugarse por los movimientos sociales todo lo contrario; puso todas sus fuerzas en reconstruir el viejo aparato “pejotista” reconvertido en Kirchnerista y en trazar una alianza con sectores de la U.C.R. -ahora “Radicales K”- con quienes llegan a la presidencia de Cristina Fernández.

ELLOS AUMENTARON, NOSOTROS LUCHAMOS


VIOLENCIA ES MENTIR

Hace algunas semanas “estallo” según los medios, una ola de “violencia escolar” como ellos la definen en sus placas rojas, en sus informes llenos de música macabra que parecen tener un solo objetivo EL MIEDO.

Ni oligarquia golpista, ni verso k



El dia 2 de abril con motivo del 26º aniversario de la gesta de Malvinas; los movimientos Pachakutiy Puelmapu,Movimiento Social Atahualpa, Movimiento de Participacion Popular y agrup. Jovenes Al Frente; nos concentramos en el monumento a los caidos en Malvinas para luego marchar hacia la Sociedad Rural donde realizamos un escrache, bajo dos consignas clarisimas:

"ahora tiro yo"

Promoviendo el encuentro de diversas experiencias de organización popular que se desarrollan en nuestra cuidad, el Instituto de Políticas de Estado para el Desarrollo Sustentable (IPEDeS) realizo el martes 23 en la Facultad de Derecho el Foro "Ahora tiro yo", encuentro para el intercambio respecto de la compleja problemática socio-cultural en la que está inmersa hoy la sociedad en su conjunto, y en particular, los jóvenes de los sectores populares.